Si no encuentras lo que estás buscando prueba con:

Búsqueda personalizada

viernes, 10 de junio de 2011

Post 3 - Elementos HTML.


Los elementos HTML son todo el texto que está presente entre la etiqueta de inicio y la etiqueta de fin. Las etiquetas de inicio y de fin también son llamadas etiquetas de apertura y de cierre. Veamos algunos ejemplos:
Etiqueta de inicio
Contenido del elemento
Etiqueta de cierre
<p>
Este es un párrafo
</p>
<a href="inicio.htm" >
Esto es un Link
</a>
<br />


 Tabla 1- Ejemplo de elementos HTML
Sintaxis de los elementos HTML.
  • Un elemento HTML comienza en una etiqueta de inicio o apertura.
  • Un elemento HTML termina en una etiqueta de fin o cierre. 
  • El contenido del elemento HTML es todo el texto que aparece entre las etiquetas de inicio y de fin.Existen elementos HTML que no tienen contenido.
  • Los elementos que son vacíos se abren y se cierran en la etiqueta de inicio.
  • La gran mayoría de los elementos HTML pueden tener atributos
El tema atributos de los elementos HTML lo vamos a ver en post posteriores, por el momento vamos a tomarlo entre pinzas.

Anidación de elementos HTML.
La mayor parte de los elementos HTML pueden ser anidados unos adentro de otros, esto es puede haber etiquetas HTML adentro de elementos HTML. Los documentos HTML están compuestos de elementos HTML anidados.

Ejemplo de documento HTML:
<html>


<body>
<h1>Este es un encabezado</h1>
<p>Este es un párrafo.</p>
</body>


</html>

Este ejemplo contiene 4 elementos HTML.

Explicación del ejemplo anterior.
El elemento <h1>:

<h1>Este es un encabezado.</h1>

El elemento <h1> define un encabezado en el documento HTML. Tiene un tag de inicio <h1> y un tag de fin </h1>. El contenido del elemento HTML está dado por: “Este es un encabezado
El elemento <p>:

<p>Este es un párrafo.</p>

El elemento <p> define un párrafo en el documento HTML, el tag de inicio es <p> y el de fin es </p>. También cuenta con un contenido que en este caso es: “Este es un párrafo
El elemento <body>:

<body>
<h1>Este es un encabezado</h1>
<p>Este es un párrafo.</p>
</body>

El elemento body define lo que es el cuerpo del documento HTML, que a su vez es la parte visible de nuestra página web. Este elemento tiene una etiqueta de inicio <body> y tiene una etiqueta de cierre </body>. El contenido del elemento es otro elemento HTML. Ya que como podemos observar tiene el elemento encabezado y el elemento párrafo, como contenido de él.
El elemento <html>:

<html>


<body>
<h1>Este es un encabezado</h1>
<p>Este es un párrafo.</p>
</body>


</html>

El elemento <html> define todo el documento HTML. Tiene una etiqueta de inicio <html> y una etiqueta de fin </html>. El contenido del elemento HTML es otro elemento HTML.


No olvidarnos de la etiqueta de cierre.
Algunos elementos HTML pueden llegar a desplegarse correctamente cuando nos olvidamos de ponerle la etiqueta de fin. Por ejemplo lo siguiente:

<p>Este es el primer párrafo
<p>Este es el segundo párrafo

El código del ejemplo anterior funciona en la mayoría de los navegadores, debido a que la etiqueta de cierre en este caso es considerada como opcional. Pero luego de haber trabajado mucho con HTML mi conclusión es que nunca debemos olvidarnos de la etiqueta de cierre, porque para diferentes etiquetas puede generar muchos resultados inesperados e inexplicables. Por eso siempre poner la etiqueta de cierre.

Elementos HTML vacíos.
Elementos HTML que no tienen contenido reciben el nombre de elementos vacíos. Por ejemplo la etiqueta <br/>, es un elemento vacío y a su vez no tiene tag de cierre. (este tag define una linea en blanco).

Pique para programar en HTML
HTML es un lenguaje que no hace distinción entre mayúsculas y minúsculas, o sea, podemos definir la etiqueta párrafo así <P> o así <p>, pero lo que yo recomiendo, que es lo mismo que se recomienda en la gran mayoría de paginas de programación es utilizar siempre letra minúscula para definir tags HTML.

No hay comentarios:

Publicar un comentario