Si no encuentras lo que estás buscando prueba con:

Búsqueda personalizada

jueves, 23 de junio de 2011

Post 5 - Encabezados HTML

Los encabezados son muy importantes en los documentos HTML

Ya que la gran mayoría de los buscadores como Google, Yahoo, etc, los tiene muy en cuenta a la hora de indexar y posicionar nuestra pagina web.

Características de los encabezados HTML.

Los encabezados son definidos con las etiquetas desde la <h1> hasta la <h6>, donde <h1> define el encabezado más importante, y la etiqueta <h6> define el encabezado de menos importancia.
<h1>Este es un encabezado de importancia 1</h1>
<h2>Este es un encabezado de importancia 2</h2>
<h3>Este es un encabezado de importancia 3</h3>
Los navegadores cuando leen nuestro HTML y ven una etiqueta de encabezado dejan un espacio en blanco debajo del mismo según la importancia del mismo.

Importancia de los encabezados.

Los encabezados HTML deben ser usados unicamente como encabezados que son. No utilize las etiquetas de encabezados para agrandar la letra o verla en negrita.
Como dijimos al principio, los motores de busquedas utilizan las palabras claves presentes en los encabezados para indexar y posicionar nuestro sitio web.
Los encabezados son muy importantes dentro de las paginas web, porque sirven para estructurar nuestras páginas y para que nuestras visitas puedan ver en un breve pantallaza a nuestros encabezados de que trata la página web.
Los encabezados <h1> son los más importantes, seguidos en orden de importancia por los encabezados <h2>, le sigue en importancia el encabezados <h3> y así hasta el <h6>.
Líneas en HTML
Cuando decimos línea, nos estamos refiriendo a una línea de nuestro código o una línea de contenido de nuestra página web.
La etiqueta <hr/> crea una línea horizontal vacía en nuestra página web. Esta etiqueta puede ser usada para separar contenido.
<p>Primer párrafo</p>
<hr />
<p>Segundo párrafo</p>
<hr />
<p>Tercer párrafo</p>

Como comentar en HTML.

Los comentarios tanto en HTML como en cualquier otro lenguaje son insertados para darnos una ayuda a la hora de rever el código, de manera que sea más leíble y entendible. Los comentarios son ignorados por los navegadores y no son desplegados en pantalla.
Los comentarios se escriben de la siguiente manera:

<!--Acá va mi comentario -->

Notar que hay un signo de exclamación al principio del tag pero el mismo no aparece en el final.

Como ver el codgo fuente de una página HTML.

Muchas veces hemos visto páginas web, que nos dejan de boca abierta y nos decimos, ¡Qué página tan impresionante! ¿Cómo la habrán hecho?
Para ver como es el código fuente HTML de la página, nos dirigimos al Menú “Ver” de nuestro navegador y en el menú desplegable que nos aparece seleccionamos “Código fuente” o “Código fuente de la página”. Una vez hecho esto se nos abre una ventana que contiene el codigo HTML de la misma.

Resumen de tags HTML.

En post posteriores vamos a tratar más en profundidad todos estos elementos y sus atributos que se pueden utilizar en cada uno.


Tag
Description
<html>
Define el documento HTML
<body>
Define el suerpo del documento es la parte visible de la página
<h1> a <h6>
Define los encabezados HTML
<hr/>
Define una línea horizontal
<!-->
Define comentarios en HTML.

No hay comentarios:

Publicar un comentario