Si no encuentras lo que estás buscando prueba con:

Búsqueda personalizada

sábado, 4 de junio de 2011

Post 1: Inversión en dominios

Probablemente si han llegado hasta este blog es porque durante meses, tal vez años han buscado la manera de ganar dinero en internet.  ¿Es un mito o es posible? Hay cientos tal vez miles de páginas que explican milagrosas maneras de ganar dinero. Eso sí es un mito. Solo se puede llegar a ganar dinero a través del esfuerzo, y de conocer muy bien hacia donde, y por donde nos movemos. Hoy les voy a explicar una manera sencilla donde invirtiendo poco dinero se puede llegar a ganar mucho.

Inversión de dominios Web.


Si yo hubiera sabido lo que sé hoy en los años ´90, hoy sería millonario… ¿La razón?: Hubiera conseguido unos pocos dólares (unos 10 por cada dominio) y hubiera comprado dominios que en ese momento estaban libres  como sex. Com(vendido por 14.000.000 de dólares en 2006), diamond.com (vendido en casi 8 millones), porn.com (casi 10 millones), cameras.com (1.5 millones), etc.  

Invertir en dominios hoy en día no es tan sencillo ya que los mejores ya han sido tomados, pero como tienden a agotarse (los .com de 2, 3 y 4 letras están  todos tomados), incrementan notablemente con  el paso del tiempo su valor. Es decir que para conseguir hoy en día un dominio de calidad, ya sea uno de pocas letras, o una palabra concreta (ejemplo cars.com), necesitamos comprarselo a la persona que lo tenga registrado.

Los pasos que se pueden seguir en este negocio son basicamente tres:

  1. Tener visión de futuro. Esto quiere decir que debemos ver más allá del valor de reventa de un dominio actual y proyectarlo en un futuro. Es lo que deben haber hecho los inversores que confiaron comprar dominios como car.com o computer.com en los años ´90, esperaron unos años y los revendieron a miles de veces su valor original.  Esta modalidad de inversión requiere dos cosas que muchas veces no tenemos; paciencia y tiempo, para que el dominio se valorice.
  2. Es por esta razón que otra de las técnicas de inversión en este mercado no apunta a la valorización del dominio sino que busca captar un dominio registrado de gran valor, y comprarlo cuando este queda libre. Para explicar un poco esto debemos estudiar un poco el ciclo o estado en que puede estar un dominio:
  • A) Libre: El dominio se encuentra libre para registrar, y se lo puede comprar por los precios básicos que ofrecen las registradoras (unos 10 dólares dependiendo de la TLD, esto es si es .com, .net, .org, .info, etc).
  • B) Registrado: El dominio se encuentra registrado por alguna persona. En este periodo el dominio se puede transferir de un titular a otro. (como por ejemplo la compra de un auto).
  • C) En periodo de gracia:  Un dominio entra en este periodo si su dueño no paga por él una vez que la fecha de registro se vence. Cuenta con 45 días para renovar su registro.
  • D) Esperando para ser eliminado: (pending delete). Una vez que un dominio alcanza esta fase ya no puede ser renovado y su liberación es inminente.
  • E) Dominio libre nuevamente: el dominio queda libre y un nuevo comprador puede adquirirlo.
Cuando se trata de un buen dominio, esto es, un dominio que el valor de compra seguramente será menor al valor de venta, no llega a quedar libre nuevamente nunca, sino que pasa del estado "pending delete" al estado de "registred". Esto es porque los dominers, o inversores en dominios llevan un control muy bueno de los dominios que están por quedar libres y hacen lo que se llama un "back order". Esto es pagar por reservar el dominio una vez que esté libre. Si uno fue el unico que hizo el back order del dominio, éste pasará automáticamente a su propiedad (si el registrador logra registrarlo a tiempo). Pero lo más común es que varios dominers hagan un back order del mismo dominio Y ahí?? Bueno ahí el dominio entra en una especie de subasta y los diferentes dominers pueden ofertar por el dominio y quien haga la oferta más alta se quedará con él.    
3.  La tercer y desde mí punto de vista última técnica que podemos llevar a cabo para triunfar en este negocio es la búsqueda de lo que yo llamo el "dominio perdido". ¿Qué es este concepto?, sería  hacer búsquedas exaustivas a través de numerosas técnicas, programas y páginas web que ya veremos más adelante, de aquellos dominios que no han sido aún registrados, pero que seguramente están buenos y tengan un buen valor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario