Si no encuentras lo que estás buscando prueba con:

Búsqueda personalizada

sábado, 4 de junio de 2011

Post 2: Como comenzar a buscar dominios


Es necesario no desesperarnos y salir a buscar buenos dominios enseguida. Conviene estudiar el mercado varios días, semanas o incluso meses. Lo más probable que al comienzo no podamos distinguir con certeza lo que es un buen dominio de un mal dominio.

Al comienzo de la carrera de un “dominer” conviene buscar palabras, números, combinaciones de palabras que nosotros creamos que tengan un gran valor. Ahí lo más probable que nos pase es que nos desilusionemos un poco, ya que vamos a empezar a ver que van a estar todos registrados. Ahí me animo a decir que todas las palabras en inglés conocidas y usadas comúnmente están registradas, lo mismo con las del español, los números del 10 al 20.000 (del 1 al 9 no hay porque no hay dominios de una letra .com que no sean IDN libres, salvo q.com y algún otro). También están registrados todos los dominios .com de 2 letras, de 3 y de 4 letras.

Seguramente vamos a perder algo de dinero en el comienzo, por eso es importante estudiar bien el negocio para no cometer errores.

Cinco cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un dominio: 

  • El punto "com" es el rey. Siempre tiene mayor  valor que los demás TLD o top level domain (.net . org, .es), salvo en contadas ocasiones. 
  • Cuanto más corto es el dominio mejor: Será más recordable para las personas y por lo tanto será más fácil montar un negocio exitoso allí. 
  • Evitar el uso de guiones. Si bien los guiones son buenos para posicionar un dominio (ej venta-casas.com, es mejor un dominio sin guiones, ya que las personas nunca recuerdan ponerlo. 
  • Si se trata de comprar un dominio que no signifique nada será más valioso aquel que tenga un más fácil pronunciamiento, ej. Toyo.com es mejor que xowt.com. 
  •  Si se va a invertir en un TLD que no sea el .com conviene .net. .org, o alguno que junto al tld tenga un significado extra; por ejemplo sigue.me (TLD. Me).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario