Si no encuentras lo que estás buscando prueba con:

Búsqueda personalizada

domingo, 5 de junio de 2011

Post 3: Comenzando con el negocio...

Comencemos enseñando todos los sitios web que para mi opinión son de gran utilidad para la compra y venta de dominios, la busqueda de dominios libres y la de dominios experados.

Sitios útiles:
Ya teniendo una idea aproximada de lo que queremos hacer, necesitamos antes de comprar nada, saber cómo buscar nuestro dominio, dónde registrarlo y dónde venderlo. Para esto les planteo una lista de páginas que yo utilizo y que considero básicas para cualquier "dominer". Igualmente esta lista vamos a ir ampliándola con el paso de los meses ya que siempre se están creando nuevas webs que nos pueden servir a nuestra tarea.

Compra y venta de dominios:
Sedo.com
El mayor sitio de subastas de dominios. Si bien es el sitio donde se pueden vender dominios por mejores precios, no lo recomiendo si se quiere desquitar rápido la inversión, es decir el dominio puede estar aparcado allí meses sin que nadie lo compre. Ver Fig 1.

Fig 1. Sedo.com

Ebay.com
Es un gran sitio para vender los dominios rápidamente. El inconveniente es que no se logran muy buenos precios, pero para empezar el negocio está bien. Ver Fig 2.

 Fig 2. Ebay.com

Uno de los sitios más conocidos entre las personas que algo tienen que ver con "Internet". En lo personal lo recomiendo ya que tiene una gran variedad de ofertas, y permite comprar dominios libres a precios muy bajos. Ver Fig 3.

Fig 3. Godaddy.com

Busqueda de dominios libres:
Domize.com
Sitio de búsqueda instantánea de dominios. Muy rápido al buscar, y bastante confiable ya que las búsquedas están cifradas. (véase el protocolo Https). Ver Fig. 4.

Fig 4. Domize.com

Insertdomain.com
Sitio similar al anterior pero solo con posibilidad de buscar en los tld más conocidos: .com , .net .org. Ver Fig 5.

Fig 5. Insertdomain.com

Namestation.com
Un sitio muy interesante que permite realizar variadas búsquedas aleatorias de dominios. Ideal si estamos buscando un nombre que suene bien, y que tenga fácil pronunciación. Ver Fig 6.

Fig 6. Namestation.com

bustaname.com
Este sitio permite generar dominios compuestos por dos o más palabras.Ver Fig 7.

 Fig 7. bustaname.com

Uno de los programas más útiles y recomendables que conozco ya  que permite hacer búsquedas masivas de dominios entre varias TLD.

 Combinación de letras:
Lettercombination.com
Sitio que permite hacer combinaciones de letras. Es ideal para hacer búsquedas masivas de todas las combinaciones de dominios.

Sitio que permite obtener listas de palabras que luego podemos utilizar para búsquedas masivas de dominios. Ver Fig 8.
Fig 8. Wordnavigator.com

Busqueda de dominios expirados:
Stuckdomains.com
Stuk domains es una buena solución en la búsqueda de dominios ya espirados que permite buscar por TLD, dominios que contengan una palabra específica, etc.
Fig 9. Stuckdomains.com
Un sitio que permite hacer múltiples búsquedas de dominios según palabras existentes, agregar prefijos, sufijos, etc. Ver Fig 10.
Fig 10. Domainexposer.com
Un sitio web muy interesante que permite buscar dominios ya expirados, por expirar o libres, de varias TLD. Además permite hacer búsquedas más específicas entre dominios en inglés, en español, temáticos, etc. Ver Fig 11.
Fig 11. Domdump.com
7thspace.com 
Una gran página web similar a domdump en su funcionamiento. 
Uno de los sitios más importantes en cuanto a lo que refiere al mundo de los dominios web. Permite conocer la lista completa de los dominios que van a expirar en los próximos días y así adelantarse y comprarlos una vez que estén libres o hacer un back order. Ver Fig 12.
Fig 12. Pool.com
Esta web permite realizar búsquedas de dominios que expiraron en los días pasados, de varias TLD. Ver Fig 13.
 Fig 13. Justdropped.com
Dominios IDN:
 Punycode.es 
Una gran página web para convertir de punnycode a Unicode y viceversa. Ver Fig 14.
Fig 14. Punycode.es
Idntools.com
Una de las páginas que hay que visitar obligatoriamente. Tiene grandes herramientas para realizar búsquedas masivas de dominios, dominios IDN,  además cuenta con noticias, un historial de ventas de dominios IDN, etc. Ver Fig 15.
 Fig 15. Idntools.com
 Valoración de Dominios.
  Estibot.com/ 
Uno de los mejores sitios que conozco, aunque en la actualidad solo funciona mediante una membresía. Permite valorar de manera bastante buena el valor que podrá alcanzar un dominio a la venta. Aunque a veces las valoraciones son un poco superiores o muy superiores al valor real. Ver Fig 16.
 Fig 16. Estibot.com
Otros sitios interesantes.
Es uno de los sitios que todo "dominer" debería conocer. Permite comparar la cantidad de búsquedas de dos o más palabras y por lo tanto permite orientarnos en la búsqueda de nombre de un dominio. Ver Fig17.
Fig 17. Googletrends
Otro gran, pero gran sitio, en una de sus solapas tiene una herramienta que permite buscar palabras y observar cuantas búsquedas tiene dicha palabra por mes  a nivel mundial o a nivel regional.(solapa Informes y Herramientas > Herramienta para palabras clave). Ver Fig 18.
Fig 18. Google Adwords.





No hay comentarios:

Publicar un comentario